Ingeniería pensando en el medio ambiente

Por Manuel Bautista COO & Co-Founder

¿Cómo se relaciona nuestro dinero con el planeta?

De acuerdo con el Centro de Investigación Científica de Yucatán, la anomalía de temperatura ha incrementado en más de 1.5 grados en los últimos 20 años, por lo cual, es fundamental tener siempre presente el impacto de nuestras inversiones sobre el medio ambiente.


La clave está en la ingeniería sustentable.


En Akún Mayab Residences, contamos con cinco (5) aspectos claves que nos convierten en la mejor alternativa a la hora de elegir una inversión con sensibilidad ambiental:

El primero es el diseño de nuestros departamentos con orientación norte-sur y sur-norte, favoreciendo la temperatura interior de los mismos y ayudando en la reducción del uso de equipos de aire acondicionado.


El segundo es la instalación de plantas de tratamiento de agua residual, que permite la reutilización posterior del agua para usos como el riego y limpieza secundaria. Con esto, evitamos la extracción de agua y la preservación del manto freático.


El tercer aspecto es el aprovechamiento de la energía solar y eólica, instalando sistemas de paneles y turbinas para la generación de electricidad limpia para el aprovechamiento dentro de las áreas comunes, favoreciendo en la reducción de cuotas de mantenimiento.


El cuarto aspecto, es el uso de concreto ecológico CEMEX Vertua®️ con certificación Edge, que reduce las emisiones de CO2 al ambiente hasta en un 70%, equivalentes a la absorción de 1400 árboles por un periodo de 40 años.


Y como quinto y más importante, un diseño que entrega más del 30% de áreas verdes, muy por encima de lo que establece el reglamento de construcción municipal -que es de apenas el 10%- permitiendo más de 6000m2 de espacios con vegetación y árboles para respirar aire fresco y mayor sombra natural.


Contacta ahora con nosotros para facilitarte más información.